La Finca de 1000m2 contaba con una cocina en la planta sótano, de unos 20m2, antigua y de campo. Su ubicación no era cómoda, ya que para ir al comedor formal había que subir y bajar escaleras, y para salir al jardín, donde se realizan eventos, quedaba en la otra punta de la casa.
El desafío consistía en diseñar una nueva cocina moderna y mejor ubicada, que sea práctica para las empresas de catering, asi como para los grupos grandes que visitan la casa. Y hacerlo, sin perder capacidad de personas que pueden dormir en la casa, conservando el límite de 30 personas.
Plano Planta Principal Inicial
Plano Planta Principal Final
El diseño de la Nueva Cocina
La solución presentada hace de la cocina uno de los lugares más especiales de la casa. Contando con grandes ventanales, por los que se ven pasar los caballos de la finca, colocamos unas mesas altas para tomar el café mientras se aprecian las vistas.
Las 2 grandes islas con balda inferior hacen de este un sitio ideal para empresas de catering y para preparativos de cualquier evento. Incluso se pueden hacer concursos de cocina. Las islas pueden moverse en caso de ser necesario, ya que según la ocasión puede necesitarse una distribución distinta.
La placa de inducción de 90cm con flexi inducción permite toda la flexibilidad para grandes ollas o paelleros, fuentes o parrillas. El fregadero, también más grande de lo normal, garantiza comodidad para dicha zona. Y una gran nevera side by side es ideal para este caso.
Los materiales de categoría, gavetas extraibles, electrodomésticos de primeras marcas, y diseño mezcla de campo y moderno hacen de esta cocina una excelente estancia, aportando gran valor a la propiedad, importante dado que la Finca está a la venta.
Y aquí el resultado final de la cocina. Si quieres diseñar una cocina como esta, con un coste aproximado de 5000 €, aprovecha mi cupón de descuento para la tienda Schmidt de Plenilunio Madrid